BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseSpanish

Ya no caben más autocaravanas en España y el sector, si sigue creciendo, se muere de éxito ¿Porque se amontonan?

Ya no caben más autocaravanas en España y el sector, si sigue creciendo, se muere de éxito ¿Porque se amontonan?

Esta inquietud la deja entrever la patronal de fabricantes y distribuidores ASEICAR, que denuncia la escasez de áreas de acampada para los turistas itinerantes. Este verano, en consecuencia, habrá de nuevo “improvisadas aglomeraciones en determinados puntos, especialmente de costa”, se lamenta la asociación.

Cada año se matriculan en España unas 9.000 autocaravanas, y el interés por el alquiler crece desde hace unas cuantas temporadas. La misma situación se repite en varios países de Europa, con consecuencias que pueden ser negativas un nicho de mercado tan pujante como constreñido. 

egún datos de ASEICAR, España cuenta con 1.100 áreas de acampada específicas, aquellas que cuentan con zonas de estacionamiento y depósitos para vaciar aguas residuales, así como surtidores para reponer las aguas limpias. Hace una década había apenas 183 zonas, pero el crecimiento es insuficiente. La patronal calcula que se necesitan al menos 2.000 para dar servicio a las 150.000 autocaravanas que circularán por las carreteras este verano. 

Comments are closed